dimecres, 28 d’octubre del 2009

Destilando myspace

Canción en inifinito proceso de cambio
El verdadero éxito de la musica que escuchamos a diario en "myspace" tiene su origen en su inmaterialidad. En la ausencia de una sustancialidad que de estar presente la obligaria a situarse en un espacio y en un momento determinado empujándola con ello a renunciar a un hipotético futuro a partir de ahora del todo inexistente.
Así pues el verdadero secreto de cualquier plataforma digital que permita "colgar" musica on-line, residiria esencialmente en la enorme capacidad que le concede -en este caso a la musica- de escapar a cualquier estructura más o menos fija que pretenda sujetarla de forma irreversible.
Ahora bien, este hecho en principio intrascendente tiene como mínimo una lectura interesante: puesto que la música y desde el mismo momento en que puede modificarse infinitamente adquiere una libertad (sí, libertad) de la cual antes carecía por completo (los cd's, los vinilos, los cassettes, no habrian sido en este sentido más que una especie de cadenas perpetuas implacables) pues bien, por la misma regla de tres adquiere también unos derechos y unas obligaciones para los cuales quizas ni sus propios creadores estan todavía preparados. En efecto, yo estoy hablando del advenimiento de una nueva raza de canciones que viviran sus propias vidas del mismo modo en que nosotros vivimos las nuestras.
Yo estoy hablando de la llegada a nuestros oidos de cientos de miles de canciones que naceran, maduraran, enfermaran y moriran en función de lo que dicten sus propios destinos. Yo, humilde artesano digitalizado e inmaterial, estoy hablando de la EMANCIPACION progresiva e inacabable (precisamente por ser infinita) DEL ARTE.
Extraído del myspace de Javier Flores: http://www.myspace.com/javierfloresbcn

1 comentari:

  1. a ver si le haceis una review a estos, que son la caña.

    http://rufadas.com/2009/10/27/si-pones-un-video-en-youtube-sabes-a-lo-que-te-enfrentas/

    ResponElimina