dissabte, 11 de desembre del 2010

De compras

Hoy he ido a comprar música, algo que antes hacía como un loco y ahora de manera muy puntual. Tenía un buen motivo, o mejor dicho, dos. Por una parte comprarme el nuevo disco de El Petit de Cal Eril “Vol i Dol” (Bankrobber, 2010). Me cuesta hacer una crítica de este nuevo álbum, porque todo lo que me hace sentir está en aquel camino perdido entre el corazón y el cerebro. Diré que me gusta, y me arriesgaré si lo sobre-valoro excesivamente, realmente bueno. Han conseguido un sonido entre propio y no, entre lo sofisticado y lo cutre… no se, escuchar “Cau la Neu” o “Poca Pena”, para entender lo que os digo.



Por otra parte, una banda sonora publicada recientemente ha hecho que me gaste los cuartos esta tarde de sabadete. Estoy hablando de la BSO de la nueva película de Disney, TRON Legacy. La banda sonora es de Daft Punk, y uno que es un poco friki de esta gente, pues no se ha podido estar. Es acojonante nenes, la mezcla del sonido del dúo francés con la London Symphony Orchestra y todo aquello que conecta al grupo electrónico con este film, hacen de ella una magna obra de arte.




Para terminar me he pasado por CDDROME, una tienda por la que me he dejado aconsejar desde siempre, y me he fijado en la lista de discos preferidos que siempre cuelga en una de las paredes del local. Me ha sorprendido ver que el primer puesto de la lisa era para
The Roots “How I Got Over” (Island Def Jam, 2010). Tratándose de una tienda como esta (tienda popis i guais por excelencia) he tenido que preguntar si se trataba efectivamente del nuevo álbum de esa gente que mezcla el hip hop con el jazz-funk con un saber hacer de cojones. Y va el tío y me dice que si. Pues compro. Era un buen momento para descubrir a fondo un grupo del que me habían hablado mucho, y muy bien. Y joder, realmente es muy bueno.

Nota: Acabo de caer del por que tienen esa posición privilegiada en CDDROME. Últimamente han colaborado con ellos gente guais del indie-folk americano, de hecho en este nuevo disco aparecen Monsters of Folk. Ya decía yo…


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada