dimarts, 4 de maig del 2010

BSO

Las bandas sonoras son una especie de música clásica de nuestro tiempo. Ahora, la gente, en vez de cantar la novena de beethoven o de sentir la inspiración de Mendelson o Mahler, se siente impelida y conmovida con las tonadas de John Williams o Ennio Morricone.
Así, estas melódicas composiciones, que llegan a tener algo de simbólico, representando tanto las películas a las que pertenecen como las ideas contenidas en la misma (p. ej: Superman, Star Wars, El bueno, el feo, el malo, Conan, Braveheart, el Piano...) son, a su vez, una especie de señales inequívocas de nuestro tiempo.



Quien no ha sentido un momento de emoción con la música del Gabriel's Oboe de "La Misión"?
Ahora que hasta Metallica toca la Marcha Imperial de Star Wars en concierto, o que Slash se atreve con una versión eléctrica de El Padrino, parece el mejor momento para recordar un género extraño, el de las BSO's, peligroso y profundo, que suele causar verdaderos problemas psíquicos entre cuantos lo cultivan.
Estan fatal, pero quién no?

2 comentaris:

  1. jejeje que bueno el video de star wars

    con la bso del padrino estubimos trbajando este fin de semana pasado, pero al final no salió jejeje

    por cierto, el otro dia estaba tarareando una canción que suelo tararear, es de una peli de but spencer i ... no me hagas escribir el otro, y no recuerdo el nombre de la peli, pero va de que les toa un boogie (coche molón) y lo juegan constantemente para ver quien se lo queda... Pues el ptro dia tarareando el tema en cuestión, un compañero y amigo del curo dice "ostias" eso es de But Spencer y ::: " ... y pensé: si tio... eres bueno, llevaba años tarareandola y nadie la reconocía"

    raül

    ResponElimina
  2. debe ser de la peli "dos super dos", no? Es que lo del buggie sale en un par de pelis suyas, de Bud Spencer y Terence Hill.

    Me encantaban esos tíos. De hecho, mi padre me llevaba a ver algunas de sus pelis al cine!!!

    Ya ves, las bandas sonoras se quedan dentro de un modo extraño, como si se copiaran en el adn musical de tu cerebro!

    ResponElimina